Los usuarios de programas de retoque fotográfico saben que a veces solo la fotografía en si no es suficiente y sienten que es necesario agregarle algo mas. A veces tenemos la necesidad añadir objetos a nuestras fotos, pero muchas veces el resultado es poco satisfactorio. Afortunadamente, realizar fotomontaje es más simple de lo que parece gracias a Photoscape. Sólo tienes que seguir estos consejos y dar rienda suelta a tu imaginación !
- Abre Photoscape, y ve al menú “Editor”, haz clic en la imagen principal.
- Abre la pestaña “Objeto y dale clic en “Fotografía”, a continuación seleccione “Foto…”.
- Ahora abre la segunda imagen, la cual utilizaras para hacer el montaje, deberás ajustar el tamaño y posicionamiento de la forma que quieras para el resultado final.
- Ahora copia el objeto utilizando Ctrl + C y haz clic en “Deshacer todo”.
- Vuelva a hacer clic en “Fotografía” y selecciona “Foto Portapapeles”.Ahora deberás ajustar el ancho como centro y la “X” como un valor negativo de la anchura de la foto. Por ejemplo si la anchura de la imagen original es de 446 píxeles, en la “X” establece -446 y dale clic en “Ok”.
- Haz clic en ” Foto + Objetos”, aun en la pestaña de “objeto”, deberás asegurarte de que el tema está fuera de su marco de fotos este marcada, y dale clic a “Ok”.
- Ve a “Herramientas” y selecciona “Clonar”.
- Manteniendo pulsado clic izquierdo del ratón, deberás llenar la imagen de la derecha con la imagen que se inserta.
- La herramienta “Clonar” tiene tres opciones de ancho.Se recomienda para dar el acabado final a las partes más cercanas al cuerpo utilizar un pincel de menor diámetro.
- Abre la pestaña “Recortar” y en “Recorte libre” selecciona el área que quieras mantener.Dale “Enter” y haz clic en “Guardar”.